Agua tibia con Limón en ayunas

9 Beneficios Principales

La Lima es un cítrico que, junto con el limón, pertenece a la familia de las Rutáceas, que a su vez comprende más de 1600 especies. La Lima es originaria del sudeste asiático, pero actualmente se cultiva en todos los países tropicales y subtropicales.

Su componente mayoritario es el agua (94%), además de ser muy hipocalórica, destaca su contenido en Vitamina C (34 mg/100 gr) y Potasio (96 mg/100gr).

9 Razones Para Consumir este “brebaje”

1. Balancea el PH

Nuestra dieta occidental tiende a ser muy ácida y es importante que el PH de nuestro cuerpo se encuentre balanceado. Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre.

Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

2. Estimula el sistema inmunológico

Los limones tienen un alto contenido de:

Vitamina C: Maravillosa para combatir la gripe El ácido ascórbico que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo, jugando un papel importante en la función inmune.

El potasio: Estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.

Saponinas: Muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

3. Ayuda a la digestión

El agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son altos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión.

4. Es un diurético natural

Elimina los desechos ya que estimula la orina y las toxinas se eliminan más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

5. Limpia la piel

La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas, manchas y ayuda a combatir los radicales libres. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.

6. Ayuda a la pérdida de peso

Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

7. Aporta energía y Mejora el estado de ánimo

La energía que un ser humano recibe de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones cargados de positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes, mejora el estado de ánimo y ayuda a despejar tu mente. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

8. Promueve la curación de las heridas

El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago.

9. Refresca el aliento

El limón, la menta o el yogur, grandes aliados para eliminar el mal aliento. Además ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Tenga en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada después de terminar su agua de limón.

Discussion

0 comments